A 21 de Agosto, sólo 5 días antes de que se disputen los primeros partidos de la temporada en el Grupo VIII, la Arandina daba a conocer los detalles de su campaña de captación de socios. Es cierto que el primer partido de liga en El Montecillo se disputará una semana más tarde, pero no lo es menos que habitualmente, este tipo de campañas se lanzan con más antelación y que la propia Arandina lo ha hecho así en años anteriores.
Tal vez en el club han entendido que se haga el esfuerzo que se haga, al final vamos a estar "los de siempre". Esos 950 fieles que llevamos más de una década apoyando al equipo juegue en la categoría que juegue.
Quizás el desánimo de una temporada que acabó con el equipo en tercera, unido al hecho de que las campañas de años anteriores no hayan generado más socios que los provenientes de la insistencia de los directivos convirtiendo infieles uno a uno por las calles arandinas, hayan llevado a éstos a pensar que "menos papeles y más predicar". En todo caso, llama la atención.
Sin datos de años anteriores en la mano, no podemos conocer la efectividad de estas campañas pero si resultan rentables (y deberían serlo ya que a día de hoy, hay más alternativas y más económicas que el papel para difundir un mensaje) no se debe renunciar a las mismas porque todo suma y no es admisible resignarse a seguir siendo los de siempre.
Respecto a las condiciones de la campaña, poca novedad respecto al año anterior. Descuentos por traer más socios, facilidades de pago y lo más relevante, un guiño al Socio Protector que podrá ver los partidos de Playoff, amistosos y de Copa Federación sin abonar entrada (además del ya habitual Día de Ayuda al Club). Guiño al Socio Protector y guiño a esos del colectivo de "los de siempre" que aún no ha optado por esta modalidad. Inteligente estrategia la del upselling pero que hubiera sido más efectiva con más antelación (muchos Generales que podrían haber pasado a Protectores, recogerán su carnet habitual y se perderá una oportunidad de oro).
De cara al socio nuevo, pocos guiños. Precios de Segunda B y semana y media para alistarse. Lo primero lo decidieron los socios en la Asamblea. Por tanto, decisión soberana. Los más comprometidos de "los de siempre" están dispuestos a pagar lo mismo e incluso más, pero tal vez, deberían valorar si con esos precios se logrará incrementar la masa social del club. Personalmente, pagaría más de lo que pago sin problema (y soy Protector) pero entiendo que el precio puede ser una barrera de entrada para aquellos que dudan.
Para gustos colores, pero es probable que la estrategia deba pasar por fidelizar aún más al socio actual con un carnet de categoría superior que ofrezca servicios diferenciales y disponer de alternativas más económicas para que nuevos socios se acerquen a nuestro club.
En todo caso, esta es una opinión con la que probablemente no estés de acuerdo. Es muy fácil torear desde el callejón y al fin y al cabo, esta directiva es la que ha hecho que podamos hablar de que "los de siempre", somos 950 y no 600 como éramos cuando cogieron las riendas del club.
Pienses lo que pienses, hazte socio si no lo eres y si ya lo eres, hazte protector.
Precios campaña socios 2017 -2018 |
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