Mañana comienza la temporada 2017 - 2018 para la Arandina CF con la visita al Adolfo Suárez y aprovechamos la jornada previa para hacer un breve repaso de la plantilla y cuerpo técnico que pelearán por dejar al club lo más alto posible. A falta de 3 o 4 refuerzos que puedan dar el prometido salto de nivel a la plantilla, estos son nuestros guerreros:
Diego Rojas: Entrenador
Joven preparador burgalés que comenzó su carrera en los banquillos de conocidos equipos de base del fútbol capitalino como el Vadillos o el San Cristóbal. Buen conocedor del Grupo VIII en el que a dirigido a conjuntos como el Aguilar (al que había ascendido desde Regional), Burgos Promesas 2000 (con el que hizo una meritoria campaña con un equipo muy joven), Villaralbo (en uno de los proyectos más sólidos de los zamoranos) o Almazán. El técnico llega precisamente del cuadro adamantino con el que cuajó una gran temporada tras firmar en Noviembre con el equipo en la zona baja de la clasificación con 15 puntos y acabar en quinta plaza muy cerca del playoff con 68 puntos.
Además, Rojas ha realizado labores de prospección de jugadores para el Real Betis por lo que puede aportar una visión interesante tanto en parcela de fichajes como en la correspondiente a estructura de las categorías inferiores.
Quienes le conocen en profundidad, afirman que es un entrenador de trato cercano a los jugadores, capaz de crear vestuarios con muy buen ambiente y que sobre el terreno de juego plasma su idea de fútbol dinámico.
Álex Izquierdo: Preparador Físico
Canterano blanquiazul que tras pasar por todas las categorías del club y debutar con el primer equipo, se incorporó al cuerpo técnico de la primera plantilla la temporada pasada. Aunque la campaña bajo las órdenes de Ferreras no finalizó como todos deseábamos, adquirió una experiencia muy relevante de cara al futuro.
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Preparación Física de la Real Federación Española de Fútbol y entrenador de nivel 2 es uno de esos ejemplos de arandino joven pero sobradamente preparado.
Además de sus funciones en el cuerpo técnico del primer equipo, Álex desempeñará labores como coordinador del fútbol base del club, ámbito en el que también cuenta con experiencia tras varios años entrenando varios equipos del club y coordinando el campus de verano.
Jorge Gómez Mediavilla: Portero
Arquero cántabro de 25 años que procede del Amorebieta de Segunda B. Allí llegó en el mercado invernal procedente del Haro disputando 15 encuentros y siendo una pieza clave en la salvación de los vascos. Antes acumulaba otros 11 partidos en la categoría de bronce con Gimnástica de Torrelavega y Lleida.
Portero muy seguro, son muchos los sorprendidos por su no renovación o incorporación a otro club de la categoría.
Viti: Portero
Guardameta berciano de 22 años con 1,93 metros de estatura. Formado en las categorías inferiores de la Ponferradina, llega a la Arandina procedente del Numancia B en el que encajó 21 goles en 14 partidos.
Anteriormente había jugado en el grupo VIII en el Atlético Bembibre (5º clasificado aquel año) y en el Villaralbo (con el que disputó playoff y en el que coincidió con Diego Rojas).
David Ruíz: Lateral derecho
Vallisoletano de 28 años que también coincidió con Rojas en el Villaralbo. Ha sido un habitual de las convocatorias de la selección de Castilla y León en la última temporada en la que además, marcó la friolera de 7 goles con el Tordesillas.
Puede jugar más adelantado, tiene una buena técnica y un gran golpeo de balón por lo que será un recurso más en las acciones a balón parado. A pesar de no ser especialmente alto, es poderoso en el juego aéreo.
Piña: Central
Defensa central que puede actuar en ambos perfiles. Está llamado a ser una pieza clave en el esquema blanquiazul. Además de las habituales características de un defensa central, cuenta con buena capacidad técnica por lo que podría jugar en posiciones más adelantadas si fuera necesario.
A pesar de su juventud (hará 23 años en Octubre) cuenta con una amplia experiencia incluso en Segunda B, categoría en la que ha disputado 15 partidos. Proviene del Formentera, equipo con el que ha jugado dos playoffs a Segunda B, el último de los cuales supuso el ascenso del equipo balear. Allí ha sido un indiscutible con 34 encuentros disputados de los que en 28 comenzó como titular.
Ronivaldo: Central
Central caboverdiano de 22 años que ha desarrollado su carrera entre la segunda y tercera división de Portugal. En la segunda categoría portuguesa llegó a disputar 20 encuentros y aunque los niveles de España y Portugal son diferentes, parece una incorporación interensante.
En lo poco que hemos podido ver (incluyendo vídeos que circulan por la red) destaca por un físico imponente, capacidad de anticipación, buen desplazamiento de balón y por no renunciar a sacar el balón jugado.
Nicolae Vasile: Lateral izquierdo
Defensor rumano de 22 años que ha sido internacional sub 21 por su país. Disputó 66 partidos en las dos primeras divisiones de su país donde llegó a ser capitán del Rapid de Bucarest e incluso llamó la atención de algunos de los grandes de Europa (se le llegó a vincular con la Lazio).
Tras una lesión y una temporada sin oportunidades en Finlandia, llega a la Arandina con el fin de crecer como futbolista y recuperar su nivel (así lo ha declarado a un medio de su país).
En caso de necesidad podría actuar por la derecha.
Óscar Vázquez: Volante tapón
Medio centro defensivo de 23 años formado en las categorías inferiores del Burgos CF que sin hacer mucho ruido, se ha convertido en uno de los mejores del grupo en su demarcación. Muestra de ello es que su primer equipo en la categoría, el Burgos Promesas, cambiaba el horario de sus partidos con el objetivo de poder contar con esta pieza fundamental en su esquema. El año pasado firmó por el Bupolsa, pero abandonó el club tras la destitución de Pechu (entrenador que lo había fichado). Finalizó la temporada en el Almazán jugando todos los partidos que restaban.
Rápido, gran recuperador, con enorme despliegue físico y no exento de calidad. Domina el juego aéreo y es habitual verle marcar 3 o 4 goles por temporada. También puede actuar de central.
Bruju: Extremo o interior izquierdo / media punta
Llega del Almazán al que se incorporó por petición de Diego Rojas. Con los sorianos logró marcar 11 goles en 13 partidos. Tiene una dilatada experiencia con 8 temporadas en tercera y dos playoffs.
Coincidió con Rojas, Viti y David Ruíz en el Villaralbo por lo que este será el tercer equipo en el que el míster cuente con él.
Jugador de mucha calidad y con un golpeo de balón exquisito, es un especialista a balón parado. Su temperamento le jugó malas pasadas pero parece que es algo que ha corregido.
Roberto Simón: Medio centro
Soriano de 26 años, sobrio pero práctico. Asiduo a las convocatorias de la selección de Castilla y León. Ha desarrollado casi toda su carrera en el Almazán y allí se ganó la confianza de Diego Rojas que lo ha considerado una pieza válida para su proyecto en Aranda.
Zazu: Interior izquierdo / media punta
Canterano ribereño más que consolidado. A sus 29 años retorna a la Arandina tras una temporada en el Almazán en la que lo ha jugado todo y tras un verano en el que ha sido pieza clave en la selección de Castilla y León.
Volverá a aportar su clase, su inteligencia sobre el terreno de juego y su zurda exquisita. Dos ascensos a Segunda B con Izarra y Arandina y casi 50 partidos en la categoría de bronce con Burgos, Palencia y Arandina, le avalan.
Ruba: Extremo derecho / Lateral derecho
El bravo jugador arandino dio la alegría del verano a la afición con su renovación. La presente será su cuarta temporada en la Arandina y en todas ellas ha acabado convirtiéndose en una pieza imprescindible desde el trabajo y la humildad.
Velocidad endiablada, desborde, entrega y un pase atrás tras ganar la línea de fondo marca de la casa. El año pasado demostró ser un líder a pesar de su juventud y se destapó como un gran capitán.
Lobera: Extremo o interior derecho
Un viejo rockero que se ha reencontrado su mejor versión.
A sus 33 años inicia su segunda etapa en la Arandina. En la anterior (temporada 2012 -2013), bajo las órdenes de Zapatera, las lesiones le impideron demostrar sus mejores cualidades. Ahora vuelve desde el Almazán y con la confianza del técnico, espera resarcirse.
Aunque su velocidad no es la que era, si logra un buen punto de forma, será un jugador desequilibrante y con capacidad para poner buenos centros; no en vano cuenta con más de 50 partidos en Segunda B e incluso, 7 en Segunda División.
Fernando Rubio: Media punta
Enganche de mucha calidad con 65 partidos disputados en Segunda B con Osasuna B, Tudelano y Peña Sport. El año pasado se quedó a las puertas del ascenso en un Calahorra con el que marcó 17 goles y disputó 39 encuentros.
Está llamado a ser otra pieza clave en el esquema blanquiazul.
Khalifa: Segundo punta
Una apuesta del club. Atacante sub 23 portugués proveniente del Ourense. Con los gallegos logró el ascenso a Tercera División.
Jugó 35 partidos en la Regional Gallega aunque sólo 16 de ellos como titular. Marcó un gol pero esta no parece su principal cualidad. Quienes lo conocen, destacan su movilidad y capacidad para filtrar pases en espacios reducidos.
Tras superar el período de prueba, ha convencido a Rojas que ha decidido hacerle ficha.
Raúl Calvo: Extremo Izquierdo
Jovencísimo atacante zamorano de tan solo 19 años que tras despuntar el el División de Honor Juvenil del Valladolid con el que acabó quinto en esta exigente categoría, recaló en el Villaralbo. El año pasado se curtió en el colista de la categoría con el que marcó 3 goles (2 de ellos al Almazán de Diego Rojas).
Has realizado casi toda la pretemporada e incluso ha marcado en los amistosos.
Destaca por ser habilidoso en el uno contra uno, rápido y potente. Se trata de un futbolista con buena pegada con ambas piernas, buena incorporación al ataque y finalización
Rodri: Segundo punta / Delantero Centro
Atacante de 23 años formado en las categorías inferiores del Villa de Simancas, club con el que debutó en tercera anotando 11 goles. Su equipo finalizó último pero su gran temporada le llevó al Palencia. Allí fue una pieza clave para el ascenso. La temporada pasada en Segunda B, disputó 35 partidos con los morados en los que hizo 2 goles. Los 2 en El Montecillo contra la Arandina así que esperemos que el feudo blanquiazul se le siga dando igual de bien.
Es el típico delantero que se encuentra más cómodo por detrás del punta o tirado a una banda. A algunos, les recordará a Jefté.
Lucho: Delantero centro
Ariete de 24 años que llega a la Arandina tras una notable campaña en La Virgen del Camino en la que hizo 16 goles y fue el sexto máximo goleador del Grupo VIII.
Formado en las categorías inferiores del Astorga, disputó tres campañas con los maragatos y 2 con el Bembibre antes de recalar en el conjunto virginiano.
La Arandina celebra la victoria en su último amistoso (Foto: Twitter del club) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión pero recuerda que el fútbol es respeto.